Skip to content
logo

Alfajores de maicena

alfajores de maicena faciles

Si quieres saber TODO sobre los alfajores de maicena, esta sección te va de maravillas! Tenemos mucha información y además, enlaces a recetas de alfajores de maicena que podrás elaborar de una forma rápida y fácil.

 

Alfajores de maicena para todos los gustos

 

Para que puedas ir viendo “de reojo” diferentes alfajores, te preparamos una lista con 6 alfajores de maicena que son muy buscados.

Por supuesto que hay mucha variedad y con diferentes ingredientes, así que no dejes de recorrer todas las secciones y hacer el alfajor que más te guste!!

 

Como preparar alfajores de maicena

 

Los alfajores de maicena o “cornstarch alfajores” como se les dice en inglés, son de las recetas más buscadas porque se sabe de lo suaves y ricos que quedan. Y en RecetadeAlfajores.com sabemos de esto, y por tanto tenemos muchas recetas para todos los paladares.

Y además, constantemente estamos agregando nuevas recetas!! Así que no dejes de visitar la web cada poco tiempo para no perderte de nada y estar al día con todas nuestras recetas de alfajores 🙂

 

Alfajores de maicena exquisitos

 

Gracias a los alfajores de maicena podemos disfrutar de exquisitos desayunos, meriendas, cumples de los peques o cualquier reunión familiar o de amigos. Siempre van bien en cualquier ocasión.

Hay tanta variedad que puedes ir probando gustos diferentes cada vez que quieras elaborar una receta! Por ejemplo, si quieres hacer para el cumple de los más chicos de la casa, puedes preparar unos fáciles y ricos alfajorcitos de maicena. Seguro les encantarán!!

Siguiendo en alfajores para los más chiquitos, hay muchos alfajores de maicena decorados que les llaman mucho la atención. Desde grajeas de colores hasta alfajores de colores directamente, son de los alfajores más llamativos.

 

Alfajores de maicena de chocolate

 

Para los más golosos, los alfajores de maicena con chocolate  serán una tentación irresistible! Tenemos recetas que llevan el chocolate en la masa, y otras en la que el chocolate recubre al alfajor. Sea la opción que sea, son exquisitos y no debes dejar de probarlos.

 

Alfajor de maicena en América Latina

 

Este tradicional dulce, se consume en la mayoría de los países de américa del sur. Entre los más conocidos, se destacan los alfajores de maicena argentinos, peruanos, uruguayos, chilenos, y muchos más.

También en Argentina, por ejemplo, muchos lugares han adoptado su propia versión del alfajor, realizando recetas únicas que lo destacan. A continuación, te dejamos varias de ellas:

 

Santafesinos

Cordobeses

Marplatenses

 

Alfajores de maicena para celíacos

 

alfajores de maicena para celíacosOtra variante y a la vez muy buscadas recetas, son las que son aptas para el consumo de celíacos. Las personas celíacas no podían dejar de probar y consumir este dulce, por lo que hay varias recetas sin gluten para que puedan degustar unos ricos alfajores.

 

Paso a paso como hacer alfajores

 

Si quieres aprender todo detalladamente, tenemos información que te lo explica parte por parte y de forma sencilla para que lo entiendas sin problemas. Como ves, tenemos resuelto todo lo que tiene que ver con recetas de alfajores.

 

Ingredientes para alfajores

Masa de alfajores

Tapas de alfajores

Rellenos para alfajores

 

Puedes ir directamente a la sección que quieras, y entender mucho más sobre los alfajores de maicena. O también te puede interesar alguna de estas variantes:

 

Alfajores de maicena argentinos

Alfajores de maicena peruanos

Alfajores de maicena chilenos