Skip to content
logo

Alfajores de Maicena receta facil, con manteca y formas

alfajores de maicena receta facil con manteca y formas

 

Esta masa de alfajores de maicena es una receta fácil de preparar y muy tradicional.  Hoy la utilizaremos con diferentes formas para activar la creatividad que todos llevamos dentro.

 

Nos va a servir para agasajar a nuestros invitados y o familiares, con una forma divertida y diferente de presentar alfajores.    A disfrutar!!!!

También te puede interesar: Recetas de alfajores de maicena

 

 

Ingredientes de los alfajores de maicena y manteca :

 

 

  • 100 grs. de manteca
  • 3/4 tazas de azúcar
  • 1 huevo
  • ralladura de 1 limón o 1 cucharadita de vainilla
  • 1 cucharadita de polvo de hornear
  • 150 grs. De harina
  • maicena o fécula de maiz ( cantidad necesaria) para endurecer la masa
  • Dulce de leche o mermelada a gusto
  • Coco rallado o maní tostado o chocolate cobertura o azúcar impalpable ( lo que prefieras para decorar los costados de tu alfajor)

 

 

Ahora sí, a preparar éstos alfajores de maicena receta facil.
Preparación :

 

 

  1. Batimos con batidora (a máxima velocidad) la manteca a temperatura ambiente con el azúcar hasta que esté cremosa. También la podemos batir a mano hasta lograr la misma consistencia, sólo que nos va a llevar más tiempo.
  2. Agregamos la vainilla o el limón (lo que hayamos elegido para darle gusto).
  3. Aparte cernimos los ingredientes secos, harina, polvo de hornear y maicena ( de ésta última ponemos un poco y después vemos si necesitamos más) y lo incorporamos a la preparación anterior. La cantidad de maicena es hasta que la masa quede suave y fácil de trabajar.
  4. Dejamos descansar unos 15 minutos tapada con un paño o con film.
  5. Después de esos minutos estiramos la masa a 1 cm aprox. de espesor, cortamos con moldes de varias formas teniendo en cuenta que tienen que ser un mínimo de dos por forma para poder lograr un alfajor por lo menos de cada una.
  6. Los colocamos en una asadera previamente enmantecada y los llevamos al horno por 15 minutos a una temperatura de 180º.
  7. Retiramos enseguida de la asadera, dejamos enfriar y le ponemos dulce de leche o mermelada uniendo de a dos y si te gusta le puedes poner azúcar impalpable por arriba, o en los costados, también le puedes poner coco rallado o chocolate o maní tostado.

 

La decoración la dejamos libre a tu creatividad ya que teniendo varias formas puedes decorar de diferentes maneras y así presentar variados modelos.

 

Esperamos que te hayan gustado estos alfajores de maicena receta facil y con manteca. No olvides de hacernos tus comentarios ya que nos interesa saber como te van quedando las recetas que te ofrecemos y además, si tienes tus propias receta de alfajores, nos las compartas para que nosotros también degustemos otras ideas.

Guardar