Skip to content
logo

Tapitas de alfajores y varias recetas para hacer

como hacer tapas de alfajores

 

Preparar las tapitas de alfajores no es algo que sea muy difícil. Es más, nos atrevemos a decirte que de todo el proceso de elaboración de alfajores, es una de las partes menos difíciles de hacer. A continuación te lo vamos contando…

 

Cómo hacer tapas de alfajores

 

También te puede interesar: Recetas de alfajores de maicena

Por supuesto que cuando nos referimos a “cómo hacer tapitas de alfajor”, no nos estamos refiriendo a la masa. Eso lo tenemos explicado en masa de alfajores. De lo que estamos hablando, es sobre cómo hacer las tapitas de los alfajores luego de tener la masa preparada.

 

Cómo hacer tapitas de alfajores de maicena

 

Las tapitas de alfajores de maicena pasan por 3 etapas en su elaboración. A continuación enumeramos en una lista el paso a paso:

 

  1. Estirar la masa para dar el espesor de la tapita.
  2. Cortar la tapita circular o con formas diferentes.
  3. Cocinar las tapas del alfajor en el horno.

 

Estirar la masa

 

La mayoría de las recetas que te presentamos, varían muy poquito en el espesor. Los ingredientes de la masa del alfajor influyen directamente en su sabor, pero también en el espesor que debemos darle a la masa.

El espesor más aconsejado es entre 3 y 5 cms. Como ya te comentamos, siempre debes mirar cada receta y ver de que espesor conviene estirar la masa.

 

Cortar la tapita

 

Luego de tener la masa estirada, viene la etapa del proceso en la que debemos darle forma a nuestros alfajores. Acá no importa mucho la receta, ya que si prefieres hacerlos circulares o con alguna forma que tengas de algún cortante, no hay limitaciones.

Así que en este punto, puedes darle rienda suelta a tu creatividad y hacer unos ricos y también llamativos alfajores.

 

Cocinar las tapas

 

Acá sí que conviene estudiar la receta que estamos preparando. Por lo general, se aconseja cocina las tapas de los alfajores a 180º. En algunas oportunidades recomiendan precalentar el horno mientras vamos haciendo la preparación (es lo más aconsejable).

En lo que debes prestar atención en esta parte, es que a pesar que siempre se indican los minutos de cocción, es importante no quemar nuestras tapitas. Sólo ir mirando para que cuando estén doradas, no dejarlas mucho más tiempo para que no se quemen.

 

Tapitas de Alfajores prontas!

 

Como has visto, el procedimiento para hacer tapas de alfajores es muy sencillo. Sólo debes ver la receta y aplicar los pasos que te mencionamos. Para ir practicando, te dejamos algunas recetas para que puedas experimentar.

 

Recetas de alfajores que te pueden interesar

 

Alfajores argentinos

Alfajores sin manteca

Cómo hacer alfajores de harina

Masa de alfajores caseros

Alfajores receta fácil

Receta alfajores tradicionales