Skip to content
logo

Torta Alfajor, similar al postre chajá de Uruguay

torta alfajor tipo postre chaja

 

Esta torta Alfajor es como un postre chajá (de Uruguay) pero en tamaño familiar para disfrutar con toda la familia. También si prefieres lo puedes hacer en moldes individuales, y así tendrías alfajores tipo chajá para cada comensal.

 

Ingredientes para la masa de la torta alfajor:

 

También te puede interesar: Recetas de alfajores de maicena
  • 8 huevos
  • 1 1/2 tazas de azúcar
  • 2 tazas de harina
  • 1 cucharadita de polvo de hornear
  • 1 cucharadita de vainilla

 

Ingredientes para el relleno y la decoración

 

  • 200 grs de dulce de leche
  • 500 cc. de crema de leche
  • Azúcar impalpable cantidad necesaria
  • 3 discos de merengue o 25 merengues chicos
  • 1 lata de duraznos en almíbar.

 

Torta Alfajor, Preparación :

 

  1. Batimos los huevos con el azúcar y la vainilla hasta que esté a punto letra (esto significa que al levantar la paleta de la batidora podemos formar una letra).
  2. Cernimos la harina con el polvo de hornear y la incorporamos con espátula en tres veces sin batir, en forma envolvente.
  3. Enmantecamos y enharinamos una tortera, colocamos la preparación y horneamos a 180º por unos 30 minutos o hasta que introduciéndole la punta de un cuchillo salga seco.
  4. Dejamos enfriar dentro del horno.

 

Armado de la Torta Alfajor:

 

  1. Retiramos y hacemos dos cortes al bizcochuelo, o sea nos queda dividido en tres partes.
  2. Colocamos el primer corte y lo mojamos bien con el almíbar de los duraznos. Lo cubrimos con dulce de leche y un disco de merengues o con merengues triturados.
  3. Sobre los merengues agregamos el segundo corte al cual también mojamos con el almíbar.
  4. Lo cubrimos con la crema de leche previamente batida con el azúcar impalpable no muy dulce, pero si que quede bien dura.
  5. Sobre la crema ponemos duraznos en almíbar picados cubriendo bien toda la superficie y más merengues triturados o un disco de merengue.
  6. Ponemos el otro corte del bizcochuelo y cubrimos toda la torta alfajor con el resto de la crema doble, tanto arriba como en los costados.
  7. Con el resto de los merengues también cubrimos costados y arriba de la torta o le podemos hacer una decoración con duraznos.

 

Llevamos a heladera por un mínimo de 1 hora.

 

La puedes hacer hasta con dos días previos.

 

No te olvides de enviarnos recetas de tus alfajores favoritos para poderlos compartir .  Pronta esta exquisita torta alfajor, ahora… a comerla!!!