Receta de alfajores de maicena con aceite exquisitos!

prueba esta irresistible receta de alfajores de maicena con aceite

 

En RecetadeAlfajores.com hoy te traemos una exquisita receta de alfajores de maicena con aceite, que es muy fácil de hacer y que lleva muy pocos ingredientes, por lo que también resulta muy económica.

 

Aunque en el blog tenemos muchas recetas de alfajores de maicena, esta variante con aceite es una de nuestras recetas más visitadas, por lo que te animamos a probarla…

Receta de alfajores de maicena con aceite,
Ingredientes:

 

  • 3 cucharadas de aceite
  • 4 cucharadas de azúcar
  • 4 yemas
  • Ralladura de limón o 2 cucharaditas de vainilla
  • Maicena o fécula de maíz ( cantidad necesaria)
  • Dulce de leche o mermelada

Preparación de los Alfajores de maicena con aceite.

 

  1. Mezclamos el aceite con el azúcar y la vainilla o limón. (lo que más te guste)
  2. Agregamos las 4 yemas y por último la maicena en cantidad tanta como sea necesaria para que la masa quede tierna y fácil de trabajar.
  3. Estiramos la masa no muy fina, y cortamos con un molde redondo al tamaño deseado o inclusive con alguna forma que nos guste y queramos presentar.
  4. Los colocamos en una asadera previamente aceitada, y los llevamos al horno a 200º por unos 12 minutos aprox. o hasta que nos demos cuenta que empiecen a quedar los bordes dorados.
  5. Retiramos enseguida de la asadera, dejamos enfriar y pegamos de a dos con dulce de leche o mermelada.
  6. Si te gusta también le puedes poner coco, lo que dará una mejor presentación y los hará más apetitosos e irresistibles para todos los que los vean.

 

Prontos los alfajores de maicena con aceite!

 

Bien, ya hemos terminado! Esta receta de alfajores de maicena con aceite no es la única que tenemos, ya que estamos agregando siempre receta de alfajores que los mismos usuarios nos van recomendando.

 

Otras Recetas para vos!

 

receta alfajores de maicena de colores

Por ejemplo, te podemos ofrecer esta receta de alfajores de maicena de colores, que es muy divertida para una mesa especial cuando tenemos reuniones de nuestros niños con sus amiguitos. Así que si quieres, puedes disfrutar de esta receta alfajores de maicena para niños desde aquí.

 

Para que te hagas una idea por ejemplo, si quieres saber como hacer alfajores de chocolate, también tenemos esta exquisita receta  para tí. Los alfajores de chocolate caseros son muy buscados, y aquí también los tienes!

Esperamos que disfrutes de las recetas que te ofrecemos y recordarte de ayudarnos compartiendo nuestra web con tus familiares y amigos. Desde ya, ¡MUCHAS GRACIAS!

 

Receta de Alfajorcitos de maicena y harina

 

alfajorcitos de maicena y harinaLos alfajorcitos quedan Riquísimos!!!!  Si quieres aprender como hacer alfajorcitos de maicena, te recomendamos esta receta de alfajorcitos de maicena.

No te vas a arrepentir de probarlos, te lo garantizamos…

Estos alfajorcitos de maicena receta facil y rápida que dejará a más de uno con la boca abierta!

 

 

Receta de Alfajores Chilenos, ricos de verdad!!

 

 

receta de alfajores chilenos fácilEn toda América del sur se habla de alfajores. El alfajor chileno tiene muy buena fama, y no es para menos.

La receta de alfajores chilenos te enseñará como se hacen paso a paso, sin perder el tiempo para que lo puedas aprovechar degustándolos.

Es otra que no tiene desperdicio, como todas las recetas que compartimos contigo!!!

 

 

Receta de alfajores

 

 

alfajores de maicena receta facil con manteca y formasPorqué sólo el título RECETA DE ALFAJORES sólo y nada más? Es que estamos subiendo recetas a medida que las probamos, y las iremos agregando poco a poco debajo de cada receta, para que las veas y te den ganas de hacerla!!! 🙂

Una receta recomendable es esta receta de alfajores de maicena.

Es muy creativa, rica, además super sencilla y económica por los ingredientes que la componen. Mira los alfajores de maicena y manteca.

 

 

Alfajores de maicena

 

 

Recetas dulces con este alfajor provincianoLos más buscados sin lugar a dudas, y de los que disponemos más cantidad. Estos alfajores se deshacen en la boca sin importar la variante que hagamos.

Si quieres algo super dulce, el alfajor de maicena provinciano no debería de faltar. Inclusive si tenemos muchas personas a invitar.

Por su tamaño grande es ideal también para no quedarnos cortos, y que todos los comensales queden satisfechos y llenitos.

 

 

 

 

 

 

Guardar

Guardar

Guardar

¿Quieres dejar tu comentario en esta Receta de Alfajor ?