Alfajores de maicena sin azúcar

alfajores de maicena sin azucar

Mucha gente piensa que una dieta baja en azúcar es imposible. Con estos alfajores de maicena sin azúcar te olvidarás si estás a dieta, tienes diabetes o simplemente quieres mantenerte alejad@ del azúcar. ¡Preparemos estos alfajores de maicena light ya mismo!

Quieres preparar alfajores con harina leudante. Luego haz click aquí.

 

  Preparación: 30 m

  Cocción: 15 m

  Dificultad: Fácil

  Ingredientes: 9

 

¿Quieres ver que hay en la Receta?

    ¿Vamos por la Receta?

    Ingredientes

    • 200 grs de maicena
    • 130 grs de harina de trigo
    • 1 sobre de edulcorante
    • 1 cucharada gde de bicarbonato de sodio
    • 130 grs de mantequilla
    • 1 huevo
    • Ralladura de ½ limón
    • 250 grs de dulce de leche sin azúcar
    • Coco rallado C/N

     

    Preparación

    1. Comienza colocando la mantequilla (a temperatura ambiente) y el edulcorante en un bol, mezclando bien hasta que la mantequilla quede cremosa.
    2. A continuación, añadir al bol el huevo y la ralladura de limón. Una vez mezclados, añade (previamente tamizados) la maicena, el bicarbonato de sodio y la harina. Mezclar bien para formar la masa de los alfajores. Hasta acá puedes utilizar una batidora.
    3. Luego amasa con las manos, hasta que logres formar una bola con la masa, que sea manejable y que no se pegue al bol. Deja reposar durante 30 minutos.
    4. Después de 30 minutos, debes precalentar el horno a 200°C. Mientras tanto, espolvorea una bandeja de horno con harina. Toma una pequeña cantidad de masa, y presiona hasta formar la tapita del alfajor. Forma tapitas hasta terminar toda la masa. Otra opción es estirar la masa y cortar las tapitas.
    5. Una vez terminadas las tapitas, coloca la bandeja en el horno y hornea durante 15 minutos aprox, o hasta que los bordes de los alfajores empiecen a dorarse. A continuación, retira la bandeja del horno y deja que las tapas se enfríen.
    6. Cuando hayan enfriado, coloca dulce de leche en una de las tapas. Con otra, presiona hasta que el dulce de leche llegue a los bordes. ¡Ya tienes formado tu alfajor de maicena sin azúcar!
    7. Por último, tomando por el centro de los alfajores, (con los dedos pulgar e índice) has recorrer el dulce de leche sobre el coco rallado. ¡Ahora solo falta deleitarte con estos exquisitos alfajores!

    recetas de alfajores relacionadas ¿Y si pruebas esta?   Alfajores de Maicena Sin Manteca

     

    alfajores de maicena light
    Estás en la Receta: Alfajores de Maicena sin Azúcar

    Título
    recipe image
    Nombre de la Receta
    Alfajores de Maicena Sin Azúcar
    Nombre del Autor
    Publicado:
    Tiempo de Preparación
    Tiempo de Cocción
    Tiempo Total

    Otras Recetas que te Encantarán!!

    Subir