Alfajores con harina de arroz

alfajores con harina de arroz

Estos alfajores de harina de arroz además de ricos, ¡Son económicos! Llevan muy pocos ingredientes y el tiempo de elaboración y cocción son favorables. ¿Ya tienes tu harina de arroz? ¡Vamos entonces a cocinar unos ricos alfajores!

Si quieres probar diferentes alfajores, puedes hacer unos exquisitos alfajores con harina leudante. ¿Quieres probar? Luego haz click aquí.

 

  Preparación: 30 m

  Cocción: 15 m

  Dificultad: Fácil

  Ingredientes: 8

 

¿Quieres ver que hay en la Receta?

    ¿Vemos la Receta?

    Ingredientes

    • 150 gr de harina de arroz
    • 150 gr de harina de trigo
    • 60 gr de azúcar
    • 60 gr de manteca o margarina
    • 2 huevos
    • 15 gr de esencia de vainilla
    • Dulce de leche a gusto
    • Coco rallado a gusto

     

    Preparación

    1. En un bol, bate la manteca (o margarina) y el azúcar con una cuchara de madera o de plástico. Luego añade los huevos y la vainilla. Continúa batiendo hasta que todos estos ingredientes estén bien mezclados.
    2. Añade la mezcla de harina en partes iguales, y continúa mezclando hasta que todo esté bien integrado. Forma una bola, y colócale una hoja de film o similar sobre ella. Lleva al refrigerador durante aprox. 30 minutos.
    3. Después de 30 minutos, coloca un poco de harina en tu mesada, y extiende la masa con un palote de amasar hasta lograr un espesor de aprox. 5 mm. Luego, corta la masa con cualquier cortador redondo para hacer cada una de las tapas de alfajores.
    4. Coloca las galletas para los alfajores con harina de arroz en un plato enharinado, y hornea en el horno a 170 grados durante aprox. 15 minutos. Después de esto, vendrá la parte donde se armarán los alfajores.
    5. Después que enfrían, agarra una galleta (o tapa) y coloca una cantidad generosa de dulce de leche. Sosteniendo la tapa con dulce de leche en una mano, toma con la otra una galleta sola y colócala encima, haciendo presión.
    6. Para terminar tus alfajores hechos con harina de arroz, puedes pasar los bordes sobre coco rallado, tal como los tradicionales alfajores. ¡Sólo que éstos llevan esta harina especial!

    recetas de alfajores relacionadas ¿Y si pruebas esta?   Alfajores de Maicena Sin Manteca

     

    alfajores con harina de arroz
    Estás en la Receta: Alfajores Con Harina de Arroz

    Tips Especiales

    • Si notas que la masa ha quedado un poco dura y no te convence del todo, agrega una yema de huevo y mezcla bien. ¡Va a quedar más blandita y esponjosa!
    • Para la decoración, puedes usar un baño de chocolate, o si prefieres, en lugar de pasar los bordes por coco rallado, ¡puedes hacerlo con azúcar impalpable!

    ¡Otras Recetas para ti!

    recetas de alfajores relacionadasExquisitos Alfajores Sin Manteca

     

    recetas de alfajores relacionadasReceta para Alfajores con Aceite

     

    recetas de alfajores relacionadasPrueba estos Alfajores de Limón

     

    recetas de alfajores relacionadasAlfajor Receta Original de Maizena

    Título
    recipe image
    Nombre de la Receta
    Alfajores con harina de arroz
    Nombre del Autor
    Publicado:
    Tiempo de Preparación
    Tiempo de Cocción
    Tiempo Total

    Otras Recetas que te Encantarán!!

    Subir